Viajo a Perú, a conocer la experiencia de las Innova Schools

La semana del 10 al 15 de octubre viajo, con un equipo de Jesuïtes Educació,  a Lima (Perú) para conocer de primera mano la experiencia de las cerca de 25 escuelas de Innova Schools

Me apetece mucho conocer nuevas realidades innovadoras y nuevas experiencias de cambio educativo en nuevos entornos desconocidos para mí. Siempre podemos aprender de los demás y de su tareas y proyectos, pero después de los casi ocho años al frente del Horitzó 2020 y en línea con la nueva etapa personal y profesional de reflexión que he abierto, este viaje puede ser más interesante que nunca.

Tenemos muchas realidades y experiencias fuera de nuestro país de las que podemos aprender mucho. Podemos aprender de sus ideas e inspiraciones, de sus aciertos, y por qué no, también de sus errores. Y podemos contrastar con esta realidad y realización todas nuestras ideas, aciertos y errores. Y así avanzamos más, mejor y juntos. No podemos quedarnos encerrados en nuestra realidad y nuestro país.

De hecho, lo que he podido constatar en todos los viajes y visitas hechas fuera y recibidas en Barcelona, es que en todos los países del mundo, los gobiernos, las escuelas y la sociedad civil, están muy preocupados por la educación, por sus resultados (a veces en términos de resultados académicos, pero cada vez más a menudo en términos de resultados de educación integral de la persona) y sobre todo por su innovación y evolución futura.

Ya os contaré en una próxima entrada como ha ido la visita y que he visto, sentido y pensado.

(Visited 56 times, 1 visits today)

3 Comments

  1. Josep Maria 16 octubre, 2016 at 8:23 pm

    Felicitats i endavant

    Reply
    1. Xavier Aragay 23 octubre, 2016 at 4:10 pm

      Gràcies Josep Maria… ¡endavant tu també! Una abraçada.

      Reply
  2. Pingback: Reflexiones de la visita realizada a Innova Schools – Xavier Aragay

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *