Te invito a la presentación de mi nuevo libro

Nunca debemos abandonar el deseo de asumir retos y lograr el cambio educativo que necesitamos. La educación es la mejor herramienta que tenemos para cambiar el mundo. Hay cambios imprescindibles e inevitables, y la escuela, tal y como la conocemos, reclama que todos y cada uno de los actores que forman parte de la comunidad educativa unan fuerzas, sueñen y trabajen colectivamente para alcanzar horizontes de cambio.

Los miedos, por supuesto, y las limitaciones que nos imponemos, sobre todo las inercias, deben dejarse atrás. Soñemos, recuperemos la idea de que educar a la persona es lo más importante. Arriesguémonos a dar el salto. La educación debe reimaginarse.

Con este objetivo he escrito Reimaginando la educación, 21 claves para transformar la escuela. Lo que en él explico y sobre lo cual reflexiono es una destilación de lo que he ido observando, aprendiendo y descubriendo en todas mis experiencias personales y profesionales como profesor y directivo de centros e instituciones educativas.

En este libro, abordo todos los temas y reflexiones que normalmente no se tratan cuando se quiere realizar un cambio educativo. En él invito a pensar, escribir, dibujar, reír, enfadarse, jugar, debatir contigo mismo, debatir con otras personas de tu comunidad educativa, anotar, colorear… Me propongo no dejar indiferente. Provocar un impacto. Un cambio.

La educación es una herramienta tan poderosa e importante que no la podemos dejar en manos de la inercia o de la mera actividad por la actividad. La educación te necesita para cambiar.

Por ello, te invito a asistir a la presentación del libro el próximo jueves día 19 de octubre a las 19 h en la Casa del Libro de Rambla Catalunya, 37, de Barcelona. Este día contaremos con la Dra. Rosa Casafont, especialista en neurociencia y educación, con el Dr. Lluís Pastor, director de e-Learn Center de la UOC, y con Elisabet Navarro, editora ejecutiva de la editorial Paidós.

Me encantará saludarte.

(Visited 412 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *