Sobre mí

Experto internacional en la transformación de las instituciones y el liderazgo para el cambio. Está especializado en el cambio de la educación a través del acompañamiento de procesos de innovación disruptiva, mediante una metodología propia, original y contrastada. Consultor senior y speaker, ofrece una nueva visión de la educación centrada en la persona.

Acumula más de 25 años de experiencia en liderazgo y gestión del sector educativo. Ha sido director general de la Fundación Jesuitas Educación, una una red de escuelas que atiende a 13.500 alumnos con más de 1350 educadores. Allí ha diseñado, impulsado y liderado el proyecto Horizonte 2020, un proceso de cambio sistémico y disruptivo de la educación mediante la puesta en marcha de un nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje, basado en la profunda transformación de las personas. Es director y autor de la colección Transformando la Educación, un conjunto de 9 cuadernos que presentan, reflexionan, explican y evalúan el cambio educativo que ha realizado.

Ha sido gerente del Vall d’Hebron Institute of Oncology (VHIO), una institución pionera en el mundo en la investigación contra el cáncer; fundador y director-gerente de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), la primera universidad virtual del mundo, enteramente creada en internet. Anteriormente fue Adjunto al Gerente de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con estudios de máster y posgrado en a EDADE, IESE y UPF. Colabora con diversas instituciones universitarias.

Actualmente impulsa el Reimagine Education Lab, un equipo de nueva constitución, con experiencia práctica y visión del cambio, que tiene por objetivo acompañar, impulsar y llevar a la práctica procesos y experiencias de innovación disruptiva en instituciones educativas mediante modelos de reimaginación de la educación, propios, originales y contrastados.

Me puedes seguir en: