Viajo a Perú, a conocer la experiencia de las Innova Schools
La semana del 10 al 15 de octubre viajo, con un equipo de Jesuïtes Educació, a Lima (Perú) para conocer de primera mano la experiencia de las cerca de 25 escuelas de Innova Schools.
Me apetece mucho conocer nuevas realidades innovadoras y nuevas experiencias de cambio educativo en nuevos entornos desconocidos para mí. Siempre podemos aprender de los demás y de su tareas y proyectos, pero después de los casi ocho años al frente del Horitzó 2020 y en línea con la nueva etapa personal y profesional de reflexión que he abierto, este viaje puede ser más interesante que nunca.
Tenemos muchas realidades y experiencias fuera de nuestro país de las que podemos aprender mucho. Podemos aprender de sus ideas e inspiraciones, de sus aciertos, y por qué no, también de sus errores. Y podemos contrastar con esta realidad y realización todas nuestras ideas, aciertos y errores. Y así avanzamos más, mejor y juntos. No podemos quedarnos encerrados en nuestra realidad y nuestro país.
De hecho, lo que he podido constatar en todos los viajes y visitas hechas fuera y recibidas en Barcelona, es que en todos los países del mundo, los gobiernos, las escuelas y la sociedad civil, están muy preocupados por la educación, por sus resultados (a veces en términos de resultados académicos, pero cada vez más a menudo en términos de resultados de educación integral de la persona) y sobre todo por su innovación y evolución futura.
Ya os contaré en una próxima entrada como ha ido la visita y que he visto, sentido y pensado.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!