Comparte tu experiencia y participa en el LABoratorio educativo

Hace más de tres meses llegó el Coronavirus y nos puso la escuela patas arriba: en este tiempo hemos acompañado muchos cambios y los estamos procesando en nuestro LAB… si quieres participar en el LABoratorio educativo, sigue leyendo este post ;).

Pero antes de entrar en detalles del LAB, situémonos: sin ser en sí mismo un elemento educativo, el coronavirus ha perturbado profundamente la educación en el mundo… y lo está acelerando todo. Como decíamos en alguno de los webinars que hemos hecho estos meses, “Hay décadas donde no pasa nada, y semanas donde pasan décadas…” Porque si algo tenemos claro es que no estamos al comienzo del final de la crisis educativa creada por el covid19… estamos empezando el mayor salto o transformación educativa del siglo… ¡si lo sabemos aprovechar!

Campaña #EsHoraDeTransformar la educación

Desde el primer día de la crisis, todo el equipo de Reimagine Education Lab ha aprovechado este tiempo de confinamiento con una actividad que ha sido trepidante: lanzamos la campaña  #ESHORADETRANSFORMAR LA EDUCACIÓN, de la que estamos muy contentos y orgullosos y en la que esperamos que muchas personas, instituciones y equipos se hayan inspirado y les haya sido útil. Gracias a ella hemos ofrecido cerca de 30 webinars gratuitos con escuelas, universidades, redes de escuelas y ministerios de educación que han seguido más de ocho mil personas de muy diversas partes del mundo (aquí puedes ver la grabación de los 5 que organizamos nosotros).

Pero lo más importante de estos meses ha sido todo lo que hemos aprendido de la nueva situación y del permanente contacto con los equipos e instituciones que seguimos, apoyamos y asesoramos en infinitud de reuniones y encuentros virtuales. También hemos debatido a fondo con el equipo y hemos desarrollado y enriquecido aún más nuestra metodología RIEDUSIS mediante nuevas iniciativas y herramientas de las que os hablaremos más adelante… Y tanto ha sido así que hemos desarrollado una nueva herramienta para profundizar en los aprendizajes vitales y profesionales y trasladarlos a la nueva realidad emergente de nuestras escuelas y universidades, que hemos bautizado con el nombre de ICDA. Esta herramienta ya la hemos transferido a diferentes instituciones educativas de distintos países con las que colaboramos.

Somos LAB: un LABoratorio educativo

Asimismo,  esta crisis mundial nos ha llevado a querer desarrollar más a fondo algo que ya estaba en la semilla de nuestro proyecto. El LAB de Reimagine Education Lab, que nos evoca nuestra vocación de experimentación, análisis, construcción colectiva y creación permanente dentro del proceso de transformación profunda de las instituciones educativas.Hemos analizado y puesto en común multitud de experiencias, problemas, preguntas de muchas instituciones y países, y todo ello nos ha ayudado mucho y hemos aprendido y crecido profesionalmente y como equipo para ofrecer nuevas respuestas y herramientas.

Por esto ahora, en este final de nuestra campaña #EsHoraDeTransformar, deseamos seguir trabajando como LAB e interactuando con todas las instituciones y equipos que tienen experiencias personales, de equipo o institucionales que nos deseen hacer llegar.

¡Tu experiencia y opinión son vitales para crear juntos!

Lanzamos, pues, un llamamiento a seguir compartiendo con nosotros: si durante esta campaña nuestras ideas te han inspirado, te animamos a compartirlo con nosotros, para así poder cocrear, experimentar y avanzar juntos en red hacia una educación mejor para nuestro alumnado y para la infancia y juventud de todo el mundo.

Pedimos que nos hagáis llegar experiencias personales, de equipo o institucionales que os hayamos inspirado a través de ideas, metodologías, herramientas o propuestas de nuestros post o webinars.

Nosotros seguiremos analizando y aprendiendo, y algunas de las experiencias que nos hagáis llegar las vamos a citar en siguientes posts, o serán la base de nuevas herramientas o propuestas que crearemos conjuntamente para tod@s los que perseguimos el sueño de transformar la educación. El LABoratorio educativo hoy es más necesario que nunca… ¡Muchas gracias!

.

.

Share your thoughts

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.