El LABoratorio Educativo sigue abierto y espera tu propuesta

Desde el pasado mes de junio estamos recopilando experiencias de instituciones educativas que quieran participar en nuestro LABoratorio Educativo: ¿Eres una de ellas? Si en algún momento has sentido que nuestros posts, webinars, newsletters o vídeos te han inspirado, tus aportaciones serán bienvenidas. Queremos que compartas experiencias personales, de equipo o institucionales que te hayamos inspirado a través de ideas, metodologías, herramientas o propuestas de Reimagine Education Lab.

El LABoratorio Educativo es una iniciativa que lanzamos durante la crisis del Covid-19 como una manera de dar respuesta a nuestra vocación de experimentación, análisis, construcción colectiva y creación permanente dentro del proceso de transformación profunda de las instituciones educativas.

La idea

Pero ¿de dónde surge la idea de crear el LABoratorio Educativo?Pues bien, sale del trabajo que venimos realizando en los últimos años. Hemos trabajado con instituciones educativas de todo tipo (escuelas, redes de escuelas, centros de formación profesional, escuelas de negocios, universidades, ministerios de educación,  etc.) y en distintas partes del mundo (en diferentes países de Europa y América Latina) y en este trabajo hemos analizado y puesto en común multitud de iniciativas y experiencias (como, por ejemplo, los Círculos RIEDUSIS), problemas, preguntas de muchas instituciones y países.

Todo ello nos ha hecho aprender y crecer como profesionales y como equipo, y nos ha llevado a desarrollar nuevas respuestas y herramientas (recientemente el Acompañamiento a directivos/as y el ICDA, que presentamos en este webinar). Y por eso nos queremos abrir a las aportaciones y participación de instituciones que no necesariamente trabajan con nosotros y que no conocemos directamente, pero que se han inspirado en alguna de nuestras ideas o propuestas para desarrollar innovaciones en sus aulas.

Tu aportación

Así pues, queremos recordarte que la participación en el LABoratorio Educativo sigue abierta. Si nuestras ideas te han inspirado, participa: solo tienes que clicar este enlace. Nosotros ya estamos analizando y seleccionando algunas de las experiencias que nos han mandado y las citaremos en siguientes posts, o quizás pueden llegar a ser la base de nuevas herramientas o propuestas que crearemos conjuntamente para todas las personas que perseguimos el sueño de transformar la educación en el mundo. ¡Te esperamos!

.

Share your thoughts

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.