Reimaginando la educación en 2018

Desde que publiqué el libro Reimaginando la educación, he tenido ocasión de comentarlo y aplicarlo en diferentes proyectos nacionales e internacionales. También he podido hablar de él en diferentes medios: periódicos, radio, algunos vídeos y algún que otro tweet. Si aún no conoces el libro, quieres saber de qué va o qué opinan de él, no te pierdas esta entrada.

En la jornada #HezkuntzaElkarrekin organizada por Mondragón Unibertsitatea en Orona-Ideo, expliqué muy resumidamente por qué debemos reimaginar la educación y cómo podemos hacerlo. ¡Gracias por el vídeo, Josi Sierra!

Si prefieres leer la prensa, te recomiendo la entrevista que me hicieron en El Periódico: “Un maestro es un experto en la vida, no en conocimiento”, donde hablé del papel de los maestros y maestras en el siglo XXI. En la La Vanguardia: “El Tsunami de la innovación ya está alcanzando la universidad”, hablé de cómo reimaginar la educación superior universitaria: ¡hay mucho camino por recorrer! Si lo que te interesa es una visión global sobre el cambio educativo en nuestro país, no te pierdas esta pieza de El Confidencial: “La lección de Finlandia es que la educación no es un arma para conseguir el poder”. Y finalmente, si quieres un artículo práctico, de “manos a la obra”, aquí tienes este que publiqué en la revista MUniversitas: “Claves para transformar la escuela”.

Si te gusta la radio, en Radio del Sol hablé sobre “La creatividad es el petróleo del siglo XXI”.

Y para acabar, te dejo algunos tweets de cómo las ideas del libro han inspirado diferentes proyectos:

Share your thoughts

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.