Consult-coach: Acompañar e inspirar para hacer realidad la transformación educativa

🖋️– Alba Ayneto y Xavier Aragay –

Hace ya más de 3 años y en más de 12 países que el equipo de Reimagine Education Lab acompaña a instituciones educativas que han decidido emprender el camino de la transformación educativa para hacer realidad un cambio profundo en sus instituciones.

Puesto que huimos de la mirada técnica y apostamos por una mirada a la persona y al equipo, después de un proceso de reflexión, hemos acordado definirnos como consult-coaches. Nos ha parecido importante explicitar esta importante opción. No somos, pues, unos consultores estándar… puesto que tenemos muchos elementos de coach.

Nuestra propuesta se basa en acompañar a las personas, guiarlas y facilitar el proceso de reflexión y conexión interior para construir juntos un proceso de transformación trabajando con el equipo impulsor del cambio, cohesionando su mirada y estrategia. Siempre adaptado a vuestras características y a vuestro momento.

¿Pero qué identifica a nuestro equipo y nuestra forma de trabajar? Los consult-coaches de Reimagine Education Lab somos un equipo interdisciplinar de profesionales conectados con nuestra misión personal y profesional, con visión de anticipar y ayudar a construir el futuro de la educación en cualquier institución que desee realizarlo. Con una actitud directa de servicio cercano, adaptado y flexible.

Soñamos con una educación en la que el alumno sea verdaderamente el centro del proceso educativo, y en la que todas las experiencias, vivencias y actividades se diseñen y realicen para que aquél pueda desarrollar su crecimiento humano y autoconocimiento, para así dar forma a su propio proyecto vital. De esta necesaria conexión interior, nace nuestra convicción, nuestra positividad y nuestro entusiasmo para acompañar de  forma próxima y auténtica a las personas y equipos que confían en nosotros.

Nuestro objetivo es inspirar y apasionar a las personas y equipos con los que colaboramos para generar, de acuerdo a su contexto, un cambio de mirada en los ámbitos personal, grupal e institucional que permita transitar hacia una transformación integral de la institución. Una institución, escuela o universidad, que aprende, que avanza y crea la educación del siglo xxi transformando la cultura interna, la organización, el espacio y la vivencia del tiempo, para hacer que la experiencia cotidiana del alumno sea memorable para él y su vida.

Nuestro acompañamiento se articula a través de una metodología propia llamada RIEDUSIS, que estructura el camino del cambio colaborativo y sistémico a través de un proceso sostenible por fases y partes. Estamos convencidos de que la única y mejor forma de conseguir un cambio profundo de la educación, es a través de un cambio en las personas, y este es uno de los ejes esenciales de nuestro acompañamiento. Por eso, aportamos una visión externa y sistémica a las personas y a los equipos con los que trabajamos, y facilitamos la conexión entre la misión personal y la institucional desde la escucha activa y la plena confianza en el otro. 

Frente a la nueva situación en que la crisis del coronavirus ha puesto a la educación, el equipo de consult-coaches de Reimagine Education Lab estamos convencidos de que todo ello, más allá de las dificultades evidentes que entraña, nos brinda una gran oportunidad, sobre todo si somos directivos, para pararnos y reflexionar. Y anticipar. Anticipar, ya desde ahora, el nuevo impulso que es imprescindible dar a la transformación de nuestra institución educativa.

Por esto, todo el equipo de Reimagine Education Lab os invitamos a ver las grabaciones de los webinars gratuitos que ofrecimos durante el mes de abril. Además, os recordamos que estamos a vuestra disposición para resolver dudas y profundizar en el proceso de transformación (cómo pasar de los QUÉ a los CÓMO) de vuestra institución. Nos gustará hacerlo de forma personalizada, individualmente o en equipo. Si lo deseáis, contactad con hola [ @ ] riedulab.net y quedamos. ¡Estaremos encantados!

Share your thoughts

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.