universidad pos-COVID

Video “Universidad pos-COVID: ¿Y ahora qué?”

El pasado 21 de octubre celebramos el triálogo para la transformación educativa sobre el futuro de las universidades y desde dónde afrontar el cambio de la universidad pos-COVID.

En poco más de una hora, se pusieron sobre la mesa todos los retos (que no son pocos) a los que se debe enfrentar la universidad pos-COVID si no quiere verse relegada a un papel residual.

No miento si afirmo que los/as propios/as estudiantes, el principal motor del cambio, ya están tomando la avanzadilla y piden una formación que se adecúe al mundo en que viven y en que van a vivir.

Si alguna persona todavía pensaba que, una vez que acabara la pandemia, todo iba a ser como antes, estaba bien equivocada. Tal como nos explica Juan Domingo Farnós, “estamos en un cambio de época, no en una época de cambios”, y, sobre todo, “la universidad, o se reinventa o revienta”.

Por último, debemos dar las gracias a los otros dos ponentes, dos buenos amigos de la innovación disruptiva, por sumarse a este debate:

  • Lluís Pastor, doctor en Comunicación, profesor de Comunicación en la UOC y en la Universidad Ramon Llull, y autor de más de una decena de libros. Es colaborador habitual de los medios de comunicación y experto en Comunicación y Aprendizaje.
  • Juan Domingo Farnós, experto en Educación Superior y Transformación, con un currículum inabarcable que podríamos resumir diciendo que Juan es científico, investigador, divulgador, escritor, asesor en universidades y organizaciones internacionales y conferenciante internacional.

Tal como pasó en el debate, empezamos por abrir la caja de Pandora: ¿Creéis que la universidad puede transformarse? Más preguntas y algunas respuestas, en el vídeo:

Recuerda que si tu institución educativa se encuentra actualmente en un proceso de cambio o quiere iniciarse en la transformación educativa y necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros en hola@reimagine.education

Share your thoughts

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.