CÍRCULOS RIEDUSIS: una comunidad internacional para transformar la educación

A finales de abril de este año, en plena primera ola de la crisis del COVID19, lanzamos los CÍRCULOS RIEDUSIS, una comunidad internacional de directivos y directivas para transformar la educación. Y ayer realizamos ya la quinta sesión virtual de trabajo con los más de treinta líderes que la componen juntamente con el equipo de RIEDULAB.

El equipo de consult-coaches de Reimagine Education Lab, lleva ya más de tres años colaborando con más de 50 instituciones educativas en cerca de quince países… y ha generado, por tanto, miles de horas de encuentro, conversación, reflexión, debate, formación, transferencia, acompañamiento y conexión… y, sobre todo, ha colaborado en poner en marcha centenares de equipos, iniciativas y prototipos para transformar la educación. Y al calor de todo este trabajo y vida han nacido vínculos y amistades personales y profesionales de directivos y directivas que han adoptado la metodología RIEDUSIS para transformar las instituciones educativas en su escuela y que están impulsando interesantes experiencias de cambio educativo.

Y pensamos que era una gran oportunidad crear una comunidad internacional con estos líderes educativos para: compartir el momento presente tan disruptivo y retador, y reflexionar sobre los elementos de futuro para continuar empujando y liderando la transformación educativa. En definitiva, para jirafearnos en tiempos de coronavirus y encontrar espacios que nos ayuden a avanzar y superar la presión del día a día.

En la actualidad forman parte de esta iniciativa diez instituciones educativas y tres redes de escuelas de Europa y Latinoamérica que agrupan a más de ocho mil docentes y cerca de cincuenta mil alumnos y alumnas.

Estamos construyendo y viviendo una comunidad educativa de líderes transformadores que comparte y cocrea la escuela del futuro desde nuestro presente, y ello es, seguro, una gran ayuda y apoyo para no estar solos y avanzar juntos.

#EsHoraDeAcompañar a los directivos y directivas en su difícil y complejo quehacer de liderar el día a día y a la vez continuar impulsando la trasformación educativa. Y los CÍRCULOS REIDUSIS nos ayudan a ello.

Imagen de una de las presentaciones de los Círculos RIEDUSIS

Share your thoughts

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.