final de curso

Final de curso, vacaciones (en el hemisferio norte) y retos para septiembre (en el mundo)

Después de un año muy intenso, a muchos nos toca poner punto final al curso con más retos de los últimos años. En medio de una pandemia, con más o menos recursos y con las ideas poco ordenadas y mucha necesidad de gestión y respuesta inmediata, en septiembre de 2020 nos pusimos manos a la obra, y durante todo el curso fuimos saltando todos los obstáculos que nos encontrábamos en el camino, hasta llegar al mes de junio de este año 2021.

Este curso, siguiendo la estela que nos han dejado las diferentes experiencias de la pandemia, creemos que ha dejado claro que la transformación educativa es más necesaria e imparable que nunca y que nuestra metodología RIEDUSIS es un buen punto de partida para comenzar, una guía para iniciar el proceso de cambio profundo de las instituciones educativas y llevarlo a buen puerto.

En noviembre pasado, en plena segunda ola de la pandemia en Europa, lanzamos un nuevo servicio, TAC, Transferencia, Acompañamiento, Conexión, así como un programa para personas directivas denominado Reimagínate para transformar, porque, en los tiempos difíciles, lo que más se aprecia es el acompañamiento, el no sentirse solo delante de los cambios tan repentinos como los que hemos vivido.

La intensidad de estos meses también se ha visto reflejada en el blog, donde hemos ido analizando la situación del momento y hemos dado pautas sobre cómo llevar a cabo la transformación educativa, que ya está en boca de todos, pero para la que es necesario trazar la estrategia más adecuada para cada caso.

Podéis aprovechar los días libres para hacer repaso y poneros al día de todo lo que hemos compartido este curso. Si no sabéis por dónde empezar, os dejo tres de los artículos más populares:

A rebosar de interrogantes y de ganas de afrontar nuevos retos, cerramos esta página hasta septiembre, pero seguiré compartiendo noticias y reflexiones en Twitter (@xaragay) todo el mes de agosto.

¡Felices vacaciones!

Share your thoughts

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.