Y, de repente, ¡vuelve a ser diciembre!

Ya tenemos aquí diciembre y con él despedimos el año 2019. Después de un 2018 presentando el libro Reimaginando la educación y hablando en muchos medios de comunicación, en 2019 el equipo de consultcoachers de Reimagine Education Lab no hemos dejado de acompañar, inspirar y aprender junto a las personas e instituciones que han confiado en nosotros. Durante estos 365 días hemos tenido la oportunidad de estar en 9 países distintos (de Portugal a México, Uruguay y Argentina…) y trabajar con más de 35 instituciones educativas (escuelas, universidades y redes de centros) en su proceso de transformación educativa mediante la metodología RIEDUSIS (SIStema para ReImaginar la EDUcación). Más de 35 centros con historias, carismas y realidades muy diferentes, pero que comparten el deseo profundo de ofrecer a sus alumnos las mejores oportunidades para que puedan construir de otra forma y con otro enfoque su proyecto vital. Además, este año hemos unido esfuerzos e ilusiones con la iniciativa BeChallenge, una plataforma de aprendizaje por retos en los que el estudiante se sitúa en el centro del proceso de aprendizaje, y que ahora vehicula la relación, en forma de comunidad de aprendizaje, de los directivos que siguen nuestra formación básica a lo largo del primer año.

Así pues, 2019 ha sido un año apasionante en el que más que nunca hemos sentido que estamos cambiando de fase y hemos visto cómo la inteligencia artificial y el big data empiezan a despegar en una década (2020 a 2030) que va a dar, sin duda, un nuevo impulso a la innovación educativa. Es por esto por lo que, un año más, nos reafirmamos en la necesidad de transformar la educación para que nuestros alumnos puedan desarrollarse plenamente en el mundo en el que vivirán. Y, convencidos de que la educación es la mejor herramienta que tenemos para transformar el planeta, acogemos el 2020 con la voluntad y el convencimiento de seguir haciendo realidad nuestro sueño de acompañar a personas e instituciones en este proceso.

Soñamos acompañar a las personas para que recuperen su vocación y sus sueños. Para que, por encima de todas las dificultades que a menudo se viven en las escuelas y universidades, puedan levantar la mirada, trabajar interiormente, fortalecer su vida interior y cambiar su marco mental. Porque no hay transformación institucional sin transformación personal

Finalmente, os queremos desear un buen año 2020 en el que poder parar, compartir, soñar y, sobre todo, mantener la mirada centrada en nuestros alumnos, porque ellos son, en definitiva, el porqué y para qué de nuestro trabajo.

¡Feliz 2020 de parte de todo el equipo de Reimagine Education Lab!

Share your thoughts

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.